Buscar
  • Almudena

Un mundo sostenible comienza en ti


“Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso” – Emilio Carrillo para ULU –

El pasado fin de semana asistí a la Jornada 7 de la Moda Sostenible en el Museo del Traje en Madrid #ModaSostenibleMT (https://www.slowfashionnext.com/).


Un extraordinario grupo de ponentes, apoyado por la directora del evento (Gema Gómez) y un gran staff, exponía sus inquietudes, sus reflexiones y sus fabulosas ideas para aportar su granito de arena en la creación de una moda consciente y sostenible, que no es precisamente a lo que estamos acostumbrados.


Todas sus creaciones apostaban por un denominador común: la sostenibilidad desde la puesta en marcha de la idea para crear su negocio, hasta el final de la vida útil de su producto. Fascinante la pasión transmitida en cada una de sus presentaciones.

Me siento muy afortunada y agradecida por haber podido compartir estos días con personas que sienten que lo que hacen tiene un propósito universal.

Como muchas veces sucede cuando sientes que estás exactamente en el lugar donde quieres estar, disfrutando y en pleno estado de presencia, ocurren cosas inesperadas que hacen que conectes más con ese estado de entusiasmo que está naturalmente en cada uno de nosotros.


El primer día tuve el honor de conocer a un grupo de increíbles personas que forman parte de la Fundación Amanecer (http://fundacionamanecer.org.es/), creada para ofrecer apoyo y oportunidades a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias.


Parte de la actividad desarrollada en esta Fundación consiste en el desarrollo de actividades donde la creatividad es la protagonista. Ellos sienten, crean, disfrutan creando y ofrecen sus diseños con una sonrisa, una alegría y un amor por la vida dignos de admiración.


Sentimos que ayudamos a estas personas, aportando cada uno lo que puede, en forma de donativos, voluntariado, oportunidades de empleo, etc. Pero cuando tienes la oportunidad de estar en su compañía, puedes sentir en cada instante cómo te inunda el profundo amor que emanan con su mirada, su sonrisa y su forma de abrazarte o acariciarte la cara.


No importa quién seas o como te llames, si te han visto alguna vez o no, ellos te dan lo que tienen, su amor incondicional, y eso es algo que no todos ofrecemos sin esperar nada de vuelta.

Doy inmensas gracias por esta manifestación tan pura del AMOR en mayúsculas. Y aquí os dejo una reflexión… ¿Quién ayuda a quién?

El segundo día de la Jornada tuve la oportunidad de conocer personalmente a Joan Muñoz, codirector de la película documental “Un latido Universal (ULU)”, que podéis ver en abierto en el siguiente link, y que se está estrenando en numerosos cines: http://www.unlatidouniversal.org/


A través de ULU, el proyecto de vida de Joan y su equipo llegó a mí las Navidades pasadas, vi y compartí la película numerosas veces… y seguí con mi vida. "Casualmente", ya en el evento me enteré de que Joan era uno de los ponentes y expresé en alto las ganas que tenía de conocerlo, pero después se me olvidó que estaría allí… vamos… que no lo busqué.


Pero la magia sucedió, de nuevo… De repente era Joan el que me estaba buscando a mí, acompañado por uno de mis grandes maestros y compañero de vida, Ramón, que siempre creyó en mí (a veces incluso más que yo misma), que fue quien me inscribió en este evento, recogió mi deseo de conocer a Joan, lo buscó y juntos fueron a mi encuentro.


De la ponencia de Joan, sencilla y directa desde su corazón a todos los que estábamos allí presentes, me quedo con una reflexión brillante, en el contexto de crear una moda sostenible para las personas y el planeta:

El planeta no necesita ser salvado. Los que tenéis que salvaros sois vosotros mismos (Joan Muñoz)

El mundo en que vivimos es solo un representación en grandes dimensiones de lo que llevamos cada uno de nosotros dentro. Con nuestra mejor intención y creyendo que así las cosas irán mejor, intentamos cambiar lo de fuera, desde las personas con las que convivimos o el sistema que nos gobierna, hasta el planeta que nos sostiene.


Pero todo cambio empieza siempre desde el interior, y no al revés. Y empieza en lo cotidiano, en lo pequeño, en el día a día. Pero tenemos la tendencia de no dar importancia a lo pequeño y poner nuestra atención en grandes obras para la humanidad y para el planeta.

La esencia de donde emana todo se percibe en los pequeños detalles, en los más sutiles, es ahí donde comienza el cambio.

Me despido por hoy agradeciendo especialmente a Joan Muñoz que haya tenido la valentía de mostrar al mundo lo que es vivir siguiendo el latido de su corazón, que es el corazón de todos, ya que todos latimos a la vez en un latido universal, infinito y sin límites. Solo tenemos que comenzar a escucharlo y después, atrevernos a seguirlo. Nada más, y nada menos.

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso (Emilio Carrillo)

Nos encontramos pronto ¡muchas gracias!

86 vistas
ContÁctAME

​Tel: +34 649 539 063​

info@almudenagalancoach.com

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Twitter Icon

© 2017 Almudena Galán Martínez

Nombre *

Email *

Asunto *

Mensaje